Atención a Enfermedades/Condiciones

Enfermedades y condiciones que atiendo en mi consulta

• Hemorroides. Son venas hinchadas en la parte más baja de su recto y ano . A veces, las paredes de estos vasos sanguíneos se estiran tanto que las venas se abultan y se irritan, especialmente al defecar.
  • Fisura anal. Es un desgarro en el revestimiento de su ano o canal anal, la parte más baja de su tracto intestinal.
  • Absceso anal. Es una cavidad llena de pus, causada por bacterias que invaden las glándulas secretoras de moco del ano.
  • Fístula anal. Es un conducto infectado entre la piel y el ano, la apertura muscular en el extremo del tracto digestivo.
  • Sangrado digestivo bajo. Es el sangrado que se origina en el tracto gastrointestinal distal al ángulo de Treitz.
  • Condilomas o Verrugas anales. Pequeña protuberancia en el área anal causada por una infección común de transmisión sexual.
  • Cáncer colorrectal. Cáncer de colon o de recto ubicado en el extremo inferior del tracto digestivo.
    • Cáncer de colon.
    • Cáncer de recto.
    • Cáncer de ano.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Estreñimiento. Cuando una persona defeca menos de tres veces por semana o tiene dificultades para hacerlo.
  • Diarrea. Heces blandas y líquidas con mayor frecuencia de lo habitual.
  • CUCI. Enfermedad intestinal inflamatoria crónica que provoca la inflamación del tracto digestivo.
  • Prolapso rectal. Afección que se caracteriza por la protrusión de parte del intestino grueso a través del ano.
  • Incontinencia fecal. Es la incapacidad de controlar la evacuación, lo que provoca que las heces (excremento) se escapen inesperadamente del recto.
  • Enfermedades de Transmisión Sexual. Infección de transmisión sexual provocada por bacterias, virus o parásitos.
  • Otras condiciones.